3 sept 2012

La vida es una leccion continua


Me siento utilizada, me siento insultada, me siento maltratada y me siento imbécil. ¿Por qué no aprendo de una vez a calar a la gente con dos frases? ¿Por qué doy segundas y enésimas oportunidades? ¿Por qué hago más caso a Marx que a Maquiavelo?

La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.

Me parece otra manera de decir: No te puedes fiar de nadie. Y yo ya debería saberlo, pero soy tan imbécil, tan ilusa… que no tengo prejuicios, que pienso que cada persona es buena por naturaleza.

Pero es todo mentira. El ser humano es la criatura más cabrona de la creación. Solo hay que ver las noticias o la vida misma.

¿Qué criatura considera un arte matar por matar? ¿Qué criatura mata a su igual por diferencias? ¿Qué criatura disfruta con la tortura física de otro?

Pues lo dicho. Ya estoy harta de todo. Sí, habrá amigos verdaderos en los que poder confiar, pero la vida ya me ha dado demasiadas muestras de que hay amistades sinceras y otras que no lo son. Que las segundas oportunidades no valen de nada. Y fijo que me volveré a equivocar, porque la vida es así, pero me equivocaré UNA vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario