20 nov 2012

La fórmula secreta de los abrazos

OLa RAE define abrazo como: Acción y efecto de abrazar (estrechar entre los brazos) Pero se deja muchas cosas. “Estrechar” ¿Qué término es ése? Apretar, hacer pequeño. No estoy de acuerdo. Un abrazo es algo cálido, algo que ni de lejos busca acomplejar al abrazado. “Los brazos”. Tampoco estoy de acuerdo; eso bien puede tomarse como inmovilización agresiva, obligación impuesta. Sobra explicar la incoherencia. Bien, propongo una nueva definición: Acto de cariño, transmisor de consuelo u otro sentimiento. También útiles para compartir alegrías. Estaría bien una serie con las 6 reglas por las que debe regirse su perfección.
1. Será regalado, no pedido.
2. Silencioso. Se admiten susurros. 3. Cálido, pero no forzado.
4. Libre posición de brazos y reposo de cuello; NOTA: Cada centímetro de cuerpo que esté en contacto con el abrazador será un punto a favor.
5. Respecto al 4., la posición podrá variar ligeramente. Ej.: Si empieza con los brazos descansando en las caderas, las manos pueden viajar en recorridos lentos por la espalda.
6. El tiempo es indefinido. Preferiblemente se dejará que sea el abrazado quien elija el final. Otras opciones son los abrazos de espalda (El abrazado está de espaldas al abrazador) o los abrazos improvisados (Un rápido achuchón sobre los hombros del abrazado y acercamiento de cabezas). También influye la característica del momento, del estado anímico del abrazado, de la importancia que pueda tener para él el abrazador.
Y ahora toca dar mis experiencias. Mis candidatos a mejor abrazo, sin orden fijado, son:
- 18/08/09 Un muy mal día. Alcohol, lágrimas, situación violenta. Abrazo regalado+ Mi estrella
-12/06/10 Fechas difíciles, 10 minutos de abrazo en mi portal -11/06/11 La misma fecha difícil, una gran amiga
-19/10/11 Incomprensión, amistad insuficiente. Necesidad
-10/11/12 Puerta de “El que faltaba”. Dolor de recuerdos compartidos ¿Más candidatos?

1 comentario:

  1. Buenisimo post sobre los abrazos, creo que esta llenos de sentimientos y sensaciones. Ningun abrazo va a ser igual dos veces, cada uno tiene su momento y su importancia.
    Creo que la definicion de RAE es muy objetiva y le falta de todo.

    ResponderEliminar