27 may 2015

Antes de ti

Divergente es más que la primera película vista contigo en el cine.
Puede que no haya leído el libro, pero sé el argumento, y sí he leído el origen de Cuatro, ese personaje tan "sin más".

Entiendo la anotación de la autora: Cuatro fue la idea principal.

Nunca se les da la apreciación merecida a los orígenes.
Las raíces.

Las primeras caídas de un niño, el primer beso torpe.
Que sí, Carpe diem y viva la vida loca, pero no quiero que se me olviden los detalles de los inicios.
Sé porqué tengo la pulsera del primer mes en la muñeca derecha, pero no me acuerdo de cómo me la diste.

Será por exceso de información. Sí que me acuerdo del día que rechacé entrar a Mucho más que un bar de copas, por exceso de leyenda. Lo siento, J., pero no quiero comparar a alguien, que me quiere en condiciones, contigo. No te lo tomes a mal, J.

Igual que contigo no quiero siquiera mencionar detalles de mi historial vital que sean ajenos a ti.
Quiero hablar de películas vistas desde que tú eres tú, quiero ponerme ropa que relacione contigo.

No quiero ir a ningún lugar, por importante que fuese, antes de ti.
Me duele ir a la biblioteca donde repasaba biblioteconomía, antes de ti.
Dejé el gimnasio, además de por las cuotas, porque fue mi refugio antes de ti.
Sigo a Noelia amarillo, porque me encanta, porque abrió para mí un género nuevo, pero no olvido que esa puerta la abrí contigo.

Con esto, no quiero decir que antes de ti no tuviese vida.
Sólo que era una vida diferente.

Miles de cosas por aprender y detalles en los que madurar y superarme.
Que no has sido tú sino yo, pero contigo.

Mundo gris.
Cierta esperanza, verde.
Cierto cariño, rosa.
Detalles amarillos, inocentes.
Madurez, realidad, global. Océano azul.

Demasiadas referencias? También demasiadas referencias que me han hecho crecer.
Pero antes de TODO esto, estuviste tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario