25 jun 2013

La RAE merece limpieza de términos


“Imposible” apenas se usa. Ideas como enterrar a tus hijos, sobrevivir a una catástrofe natural o combatir una enfermedad terminal pueden tener toda la pinta de imposible, pero yo lo clasificaría como improbable, ya que puede suceder.

“Promesa” se aplicaba a algo férreo; a día de hoy, se rompe con la misma facilidad con al que se hizo. Ejemplo: matrimonio-divorcio.

“Amigo”. Es lo más parecido a un hermano, un amor incondicional, pero que éste sí ha sido elegido por nosotros. En cambio, hoy en día se utiliza muy a la ligera. Muchas veces no es un amor desinteresado.

¿Qué más puedo decir hoy? Hacía tiempo que no lloraba frente al televisor, pero hay escenas cinematográficas que representan a la perfección los sueños que jamás se abandonan, los abrazos perfectos, el verdadero amor. Por otra parte, días después, compartir metro cuadrado con recuerdos de su infancia, G. y V.

Y hoy, para dar un buen comienzo al verano, manos ágiles han vuelto a deslizarse por mi espalda y mis hombros. Olor a eucalipto, tenue luz verde y caricias. He relajado los párpados y he viajado a un plano de sueño; tú (seas quien seas) rozando mis vértebras en mitad de una playa, recibiendo el olor y la brisa del mar. De fondo, oyendo el suave caminar de las olas. También puedo decir que mañana tendré marcas de esta ensoñación; masajes con ventosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario