22 oct 2016

Inventario de motivos

Hay libros, historias, trozos de vida, que no molestan; nos leemos veinte páginas de tirón o vivimos un lustro sin que nos lloren los ojos.

Hacía tiempo que no me pasaba.
Imagino que lo básico es enamorarse de la historia, escrita o real.

En cuanto a páginas, llevo cuatro libros anteriores enamorada de estos Amigos de barrio que tanto conoce Noelia Amarillo.
En cuanto a objetivos, ya son 11 días sin apenas reposo nocturna, con sueños relacionados y , porqué no, lágrimas y cierto vértigo.
En cuanto a ti, a nosotros, es más fácil no pensar.

Desde hace unos días, me acuerdo mucho de esos paseos abrasadores en Algúnlugar, autobuses que no llegan, nuevos sabores, tiendas que no encontrábamos.
Como si lo importante fueran los sitios y no los motivo.

Puede que no me gusten pueblos o ciudades que aparezcan en libros, pero es por motivos míos.
Y puede que en los libros me encanten, por los motivos que tienen los personajes.

Cuando fuimos a Barcelona, recuerdo que no me gustó acercarme a la estación de tren, pero ese motivo quedó hace 6 años, no contigo.

Mis motivos ahora son otras cosas.
De qué color soy yo? Amarilla, azul...?
Donde fueron mis vacaciones favoritas?
De todos, cuál es mi mejor recuerdo?

Y sobre todo, qué más dará, si quedan tantos por apuntar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario