23 oct 2016

Creo que lo entendí

Siempre quise creer que esos meses, y años, depresivos sin motivo aparente pero con mil de ellos, no tenían sentido, que sólo servirían para robarme trozos de futuro.

Pero hace meses entendí que cada uno de ellos fue necesario.
Cuanto más duro, más sentido.
Más que palabras, lugares o fechas.

Creo que hasta tú has sido atraído por el pasado.
Hace más de 7 años, una persona que conocemos los dos me imprimió fotos y dibujos de acordes, simplemente porque me emocioné con su guitarra un sábado, en una casa.
Lo intenté, pero mis manos no llegaban a las cuerdas.
Cinco años después, tú me diste una cajita tras atravesar un camino con ocho velas; era un colgante con un clave de Sol.
Guitarra no, pero la danza es indefinida; puede que mis pliés no sean perfectos, pero crean movimiento.

Un año después, supe que hay ideologías inciertas, que no siempre se cumplen, que son excusas para manipular a las personas y sus tiempos. Olores que siempre odiaré y un dia del mes que siempre sería peor que un 13. Aprendí el motivo de que un moratón se cura, un trauma no.

Hace 5 años y una semana me prometí no volver a besar en ese bar que me presentó los chupitos de pirueta.
Y recuerdo pasar por la puerta y respirar ese olor dulce que impregnaba el ambiente.
Las farolas en interiores no eran farolas, y siempre que oía, y oigo, una canción de ese "rapero- requetonero" no puedo evitar reírme.
Igual que hay barras de bares que no he vuelto a pisar, y frases que me niego a oír otra vez.

Y cuando menos sentido entendía, de quién menos me lo pensaba, con presencia, con espacio y oxígeno, pero sobre todo con luz, todo encajó.
Las guitarras puede que fuesen pianos, que el flushflush de las nubes cayera el lluvia muy cerca de "Roma" y que nadie más que yo tuviera el poder de decidir.
Todo cambió.

No sé si para bien o no, si estoy loca o lo estuve, si Nada es para siempre o Todo llega.
Pero , cuando los ataques de ansiedad son diarios y la cama no te envuelve para descansar, te alegras de que la luz se adapte, sin ser cegadora pero sí presente.

Otra cosa no, pero presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario