18 feb 2012

Culpabilidad, perdón y odio

Me he parado a pensar y...
Creo que tengo derecho a no sentirme culpable por... momentos dificiles del pasado, en los que yo fui la victima pero que tal vez podria haber evitado. Me ha marcado, y creo que es muy normal, pero ya ha pasado mucho tiempo y, como ya he dicho, tengo derecho a no sentirme culpable, ya que es lo más lógico. Tampoco puedo centrar mi vida en ese fallo, esa falta de coraje. Por mucho que pudiera haberlo evitado o no, ya no hay nada que hacer, y no debo pensar tanto en ello. Siempre, bueno. hasta dentro de un tiempo, lo pasaré mal al mencionar, oir o presenciar algo relacionado y bastante especifico de aquello, pero quiero que pare. Yo soy la única que puede pararlo, lo sé. No puedo esperar como una imbecil, viendo como la vida pasa, a que, por arte de magia, mi vida avance en ese aspecto. Debo dejar de ser egoista en las cuestiones que considero serlo, a pesar ´de que sé que todo el mundo tiene sus egoismos. Al igual que aceptar que la vida me perdona esa "no reaccion", estaria muy bien que aprendiese a perdonar. Perdonar de verdad. Dejar a un lado ese rencor tan presente en mi vida. El odio es como amar, no lo puedes evitar. Pero cansa mucho más. Porque el amor sale solo; el odio te carcome de continuo. Y en mi vida hay varias personas a las que odio con toda mi alma. Hay a quienes le deseo la muerte, por asco, odio, desprecio, indiferencia y querer privarles de las alegrias de la vida. Pero hay una persona, solo un apersona a la que odio tanto que desearle la muerte sería un regalo. Quiero que viva, que sufra la vida, que el destino pague lo que tenga que pagar por sus acciones pasadas, que se vuelva loco y suplique por un revolver pero que no se le permita salir de este juego llamado vida. Que sufra todo lo que el mundo tiene que hacerle sufrir. Y lo fuerte es que sé que la fuerza del mundo, el destino, es muy fuerte y todo lo devuelve, pero es tanto el dolor que ha hecho ese personaje que, a pensamiento humano y seguramente erroneo, me parece que el mundo se quedaria corto dañandole.
Dice alguien por ahi que algun dia, con el tiempo, lograré perdonarle. ¿Perdona? La persona que dice esto no sabe ni la mitad de las razones por las que lo odio. En cambio, quien, de boca, sabe todas las razones que me llevan a odiarle... lo entienden un poco más. Les impresiona que, bajo mi pose de buena, haya tanta maldad, pero es que el odio transforma. Ya he dicho que es un poder, como el amor.
Y ami la verdad es que me encantaria olvidarle un poquito, al menos sé que algun dia dejaré atras muchos miedos, éste uno de ellos, claro. No me arrepiento, sé que tengo toda la razon del mundo para desearle lo peor, dudo mucho que algun dia logre perdonarle(olvidarle), pero sólo espero ser feliz algun dia, que su recuerdo no esté tan presente en mi dia a dia.
Perdón por odiar, pero no puedo evitarlo.

1 comentario:

  1. Bueno, antes de nada y según lo que leido en este blog, no hay que pedir perdón, al menos en esta ocasión, perdón se pide cuándo se rompe algo, se olvida algo o así, pero no por lo que leido, al menos, es mi punto de vista, que igual estoy equivocado :) Y lo del odio, es algo que sale solo, y siempre cuándo sucede algo, y como veo es un odio fuerte, no imagino el porqué, pero siempre hay una razón y quizás ésta sea de peso. Y una última cosa, la mayoría nos merecemos ser felices, en este caso tú, por lo poco que te conozco lo mereces, y por todo lo que leido aún más ;) Como te dije, si necesitas algo, solo has de decírmelo ^^, (Vaia solitario me he hecho :S)

    ResponderEliminar