16 dic 2012

La fórmula de los abrazos II

Hoy toca darle un repaso a la lista de candidatos; unos salen y otros entran. Tras citar cada candidato, haré una breve explicación. - 18/08/09_ Un muy mal día. Alcohol, lágrimas, situación violenta. Abrazo regalado+ Mi estrella (esperanza) Tras este día, mi inspiración a la hora de escribir se dirigió mucho a esta estrella. -12/06/10_ Fechas difíciles, 10 minutos de abrazo en mi portal. Tal vez fueron más de 10 minutos, quién sabe. Sólo sé que esa noche entré en mi casa con una sonrisa que extrañó al espejo de mi habitación. -11/06/11_ La misma fecha difícil, una gran amiga. El tiempo hace que intente pasar página, un niño de 7 años provocaba mis risas, pero, cuando ya no pude más y estaba dispuesta a irme, mi amiga me cogió de la mano y me dijo que no me fuese. Bajamos a la calle, nos sentamos en ese banco que tanto sabe de nosotras y me habló de otras pérdidas, del tiempo como medicina a los recuerdos. Y tras todo esto, me dio un abrazo, puede que no muy lleno de mensaje, pero cálido y necesario. -19/10/11_ Incomprensión, amistad insuficiente. Necesidad. Al amor no le basta con un adiós para olvidar. Mi corazón blanco y negro había cogido color en esos dos meses y medio de cariño, respeto y paciencia. Pero tenía claro que lo seguía queriendo en mi vida, aunque fuese de otra manera. Por eso Ambigú continuó siendo nuestro punto de encuentro aquel martes y miércoles. Y este abrazo tuvo lugar bajo el reloj termómetro de la calle Vitoria, frente a DFS. Apoyé mi cuello con fuerza sobre su hombro y me impregné de su aroma único. Ocho meses bastaron para volver a vernos. -23/11/12_ Un muy mal día en el que mi cuerpo desconectó de mi conciencia. Noche que acabó sin cristal y volviendo sola a casa; todo por un abrazo improvisado. El abrazador siruado a mi izquierda, sentados en bancos de madera. A pesar de mi cazadora, notaba su mano bailando sobre mis costillas. Y me salió un “Gracias, Jony” a pesar de apenas tener voz ni energía para hablar. 15/12/12_ El cúmulo de arrepentimientos, ver cómo una estupidez desencadena una pesadilla ya pasada y la maldita sensacion de soledad caundo estás rodeada de gente son dolorosas. Y un día revientas, compartes, dejas entrever lágrimas y huyes buscando mediana tranquilidad, con solo una persona que te diga las cosas. Y es cuando, a pesar del frío y de la desesperacion, sabes que la soledad es SOLO una sensación. Que el destino, siempre caprichoso, une a personas ya unidas mucho tiempo atrás. Que un gran abrazo no tiene porqué ser eterno, ni regalado. Un "Cuidate mucho" a veces es más que un cumplido. Y es gracioso, porque ese abrazador fue el mismo que un día me animó a compartir pensamientos. Y no es, ni de lejos, una obsesion, ni un encaprichamiento ni nada que se le parezca. Es sólo que hoy necesitaba esplayarme un poquito más en este último abrazo de la lista. Puede que sea uno de los que más valor tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario