3 jun 2013


La fecha se acerca. Tu mundo ya es parte del mío. (Ups, suena demasiado romántico; rectificaré)

La fecha se acerca. Esta vez tú cambiarás de sitio. Como ya me propusiste para verano, “iremos a Roma”; esta vez no me podrás decir que como mal. Vendrás buscando planificar parte del verano, un verano que empezó por “Ya he estado en TUS fiestas. En verano te toca a ti”.

Y tengo que darte las gracias otra vez, porque, como bien sabes, he desconectado temporalmente de mi entorno habitual, y nunca es bueno estar sola; gracias, por adelantado, por acompañar mi verano. Te ayudo y te ayudaré en todo lo que pueda, porque es lo que hacen los amigos, muy amigos.

Por otra parte comentas otros asuntos que te traen aquí este fin de semana, y me retrasmites mensajes de calma. La cosa es que ya sé cómo eres, no me das ningún miedo; sería de locos. Te recuerdo que contigo estoy sin filtro, con mi alma desnuda (como dice Risto) y, si nunca he querido cubrir parte de mi mundo, por qué me voy a avergonzar de ver el tuyo.

Tal vez te termine conociendo ese poquito más necesario para equilibrar nuestra confianza. La verdad es que me resulta muy difícil pensar en la posibilidad de “un plus” de conocimiento, pero no tengo ningún miedo, Caramelo. Dices que te conozco, y te creo; pero, si no fuera asi, no me importaría. Todos necesitamos un tiempo mínimo para abrirnos, o simplemente no podemos mostrarnos enteramente en tan poco tiempo. Yo siempre voy a estar ahí (me cuesta no pronunciar tu nombre en estos momentos), para que me cuentes tus días buenos y para soportar tus enfados, porque también habrá días malos; y estaré ahí, igual que tú has escuchado cada uno de mis traumas.

¿Cómo pude contarte algo tan íntimo como esa primera sensación? En trece años jamás compartí ese recuerdo, y, pensar en hacerlo, me provocaba un dolor incalculable, pero te conocí, hablé contigo y te lo conté; no hubo más, alguna lágrima ahogada, pero sin frío ni dolor.

Fue algo innecesario, fuera de lugar, pero que marcó una realidad; tú no eres un amigo más. Siempre he tenido “amigos especiales”, con una confianza única, pero nunca tan… a bocajarro.

Será un placer “viajar a Italia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario