16 nov 2013

Princesas


(Al final de la entrada se entenderá el título. Me he permitido modificar su sobrenombre sólo para esta ocasión)

Erase una vez una princesa llamada Jasmine. Dejó su ciudad natal por circunstancias familiares, quién sabe si por algo más. El destino la hizo pasar por etapas de dudas, pequeñez, locura, rabia… pero nunca estuvo sola. Ella luchó y luchará por el final de su cuento.

Una noche invernal su amiga Pocahontas improvisó una cena para ambas. Jasmine comentó que le gustaba el mundo pequeño donde vivía su amiga; ella dijo lo mismo del “castillo” de su amiga. La aconsejó para cierto evento e hizo lo posible por aportarle seguridad. Jasmine, como en el clásico Disney, caminó descalza por el hogar de Pocahontas, hasta pasar el umbral de la puerta. Ahí fue donde ambas conmemoraron a la princesa de los zapatos de cristal. Ay si todo se solucionara con papel.

Hace un año, tal vez dos, decidimos apodarnos con nombres de princesas nunca lo usamos, de hecho hubo más referencia a Gnomolandia que a Disney. El caso es que hoy ella merecía una entrada propia, dulce y sincera. Ya sé que la amistad, como el amor, no requiere demostraciones diarias, ni siquiera palabras o declaraciones. Ella y yo somos “extranjeras” en un mundo que dejó de creer en princesas. Ella y yo esperamos a que un Aladín y un John Smith aparezcan en nuestros cuentos para hacer permanentes nuestras sonrisas de maquillaje. Ella y yo nos escuchamos, nos ayudamos, nos abrazamos… nos esperamos, porque nuestro amor tan familiar, como cualquier amor, lo espera TODO, sin fechas, sin condiciones… solo con pruebas no escritas; Mucho más que un bar de copas, una llamada a la hora de comer cierto domingo, abrazos inesperados, libros compartidos, baterías de móviles que necesitan ser cargadas en cualquier café y, cómo no, zapatos de princesa.

Pero lo repetiré una vez más; eres de las pocas personas a las que me sale llamar “Amor”, y sabes que lo digo de verdad. Nos conocimos hace muy poquito, pero nuestros mundos necesitaban juntarse. Para terminar, te diré mi frase favorita. Mi parte favorita del dia y mi mundo favorito.

Buenas noches princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario