26 may 2014

Extraña cardiología

Cualquier especialista en la materia conoce todos los secretos del músculo principal.
Pero ignoran la magia que puede albergar. Magia negra en caso de depresiones; para eso existe la psiquiatría, o eso dicen.

Pero ¿quién se encarga de la magia bonita? Hay quien no cree en los espectáculos de ilusionismo, igual que muchos niegan realidades como la obesidad. Y, dado que TODO es amor, creo necesaria una especialidad en la felicidad. Que hubiera unos índices para poder medir la felicidad, la euforia, el frenesí. Algún método efectivo contra la soledad.

Ya sé que hay personas, como tú, que reventaríais los índices de felicidad con sólo respirar. Sé que desaparecerían los empleos de psicología, psiquiatría y… seguramente varios camellos. Pero también descendería el índice de suicidios. ¿Hay algo más importante que salvar vidas? Sí, ya sé; la crisis, el dinero que da la comercialización de pastillas (que, por mucho que digan, yo pienso que crean tanta dependencia como cualquier porro)… bla bla bla…. Y BLA.

A mí no me sale otra casa que una carcajada tan grande como las mentiras que nos intentan cola cada día. “El dinero lo mueve/puede todo”. No hay dinero, lujos, caprichos, en el mundo que consigan la décima parte que el amor que tú me das. Tú me acompañas al médico. Tú me ayudas a hacer la compra. Tú me haces sonreír, y reír, como nadie. Tú te sentaste a mi lado, en el coche de Mr Secretos, para que pudiese dormir unos minutos. Tú me preguntas día a día qué tal duermo, qué tal como y qué tal TODO. Tú eres el que me besa en cualquier parte; centro comercial, el ascensor de mi casa, bares, salas de espera. Tú eres el que me da besos de café, chocolate, helado del sabor que sea, flan; cualquier sabor sabe a vida si viene de tus labios.

Y todo eso no lo puede juzgar ni medir nadie.


No sé a ti, pero a mí me ha extrañado la transparencia con la que en una ecografía se plasma el latido de un corazón. Parece casi imposible. ¿Cómo es posible que no haya NADA que mida todo lo que sentimos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario